Sede electrónica de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz
Registro electrónico

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, como Administración Pública prestadora de servicios públicos portuarios, ha de contar en su Sede Electrónica con un Registro Electrónico para facilitar el derecho de acceso por medios electrónicos de los ciudadanos, clientes y empresas (en general, Usuario) para enviar todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones que puedan ser posteriormente tramitados y gestionados por la Organización, considerando al Registro Electrónico como el elemento esencial para interactuar electrónicamente con la Administración Pública de forma que se puedan iniciar trámites administrativos con las mismas implicaciones que el Registro General de Entrada/Salida convencional.

Cumpliendo esta premisa, a través del Registro Electrónico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz cualquier Usuario del mismo podrá realizar la presentación electrónica de escritos, solicitudes y comunicaciones respecto a los trámites y procedimientos disponibles que se detallan en esta Sede Electrónica. La presentación de información no relacionada con los procedimientos aprobados legalmente no producirá ningún efecto y se tendrá por no realizada.

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro Certificado Electrónico reconocido incluido en la lista de certificados admitidos, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos y tener configurado el navegador para el uso de funcionalidades de firma electrónica.

Todos los escritos, solicitudes y comunicaciones recibidos a través del Registro Electrónico se consolidarán e integrarán en el Registro General de la Organización, siguiendo, a partir de este momento, el mismo procedimiento y ciclo funcional que siguen habitualmente las entradas presenciales en dicho Registro General, con el mismo tratamiento y gestión por parte de las diferentes Unidades Organizativas de la Entidad responsables de su tramitación y, en su caso, respuesta.

Una vez realizado el trámite de entrada en el Registro Electrónico, el usuario recibirá un "acuse de recibo" integrado por el resguardo de la solicitud en formato pdf y la firma del servidor que garantiza que la transacción se ha producido correctamente. Si no recibe el mensaje de confirmación o, en su caso, recibe un mensaje de error o deficiencia de la transmisión, la presentación deberá realizarse en otro momento o utilizando otros medios.

Dicho acuse de recibo contendrá el número de entrada consolidado en el Registro General, que le servirá de referencia para cualquier consulta que desee realizar en relación con su trámite.

En caso de realizarse, las respuestas de las diferentes Unidades Organizativas de la Autoridad Portuaria a cualquier comunicación de Usuario a través del Registro Electrónico, podrán producirse por distintos medios, considerándose como una más la posibilidad de Notificación Electrónica cuando concurran los requerimientos técnicos y legales que se precisen.

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